viernes, 18 de mayo de 2012


Comunicado del Secretariado Gral. Nacional de la Asociación Bancaria respecto al acuerdo salarial
Este jueves 17 de mayo, nuestro gremio alcanzó, a pesar de las presiones, un nuevo logro en defensa del poder adquisitivo del salario del trabajador bancario. Es el resultado lógico de la movilización de miles de bancarias y bancarios en todo el país, tal como se demostró en la multitudinaria movilización del 10 de mayo.

En lo sustancial el acuerdo consiste en un aumento del 24,5% por sobre todos los conceptos salariales a partir del 1° de abril, y un salario conformado inicial, vigente a partir desde el 1° de enero  hasta el 31 de diciembre de 2012 de pesos 7.220. Asimismo, por los meses de enero, febrero y marzo se aplicará un aumento del 19,5% por sobre todas las remuneraciones normales y habituales, más una compensación de $ 1.000 compuesta de la siguiente manera: a) no serán absorbidos por el aumento los 200 pesos mensuales no remunerativos pagos a cuenta por los meses de enero, febrero y marzo b)  se adicionará un nuevo pago de  400 pesos.

De esta manera, con la activa participación de todas nuestras seccionales y comisiones gremiales internas, hemos resuelto positivamente, la primera etapa del plan nacional de acción gremial, que tendrá continuidad en la próxima resolución de reclamos pendientes en materia de liquidaciones y adicionales.

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi,  Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega,  Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario