miércoles, 14 de mayo de 2014

15 DE MAYO PARO NACIONAL LAS 2 ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PUBLICO

15 DE MAYO: PARO NACIONAL BANCARIO
CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO EN TUCUMÁN
Los graves hechos de represión contra cesantes de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán acaecidos ayer con un gravísimo saldo de veintidós heridos de bala, dos de ellos con pronóstico reservado, motivaron que en el día de hoy el Jefe de GabineteJorge Capitanich  y el Ministro de TrabajoCarlos Alfonso Tomada, recibieran a los Secretarios  General Sergio Palazzo,   de AdministraciónCarlos Cisneros, Adjunto Andrés Castillo  y el Secretario de Prensa Nacionalde la Asociación BancariaEduardo Berrozpe. En la reunión se analizaron los hechos referidos, comprometiéndose el Jefe de Gabinete a encontrar una solución al gravísimo conflicto. Como se recordará en este conflicto media una resolución de reincorporación de los cesantes y conciliación obligatoria de la cartera laboral el año pasado no fue respetada por el gobierno de Alperovich.
Asimismo, ante esta acción que debe calificarse como terrorismo de estado, se convoca  a un paro nacional de actividades durante las últimas dos horas de atención al público en todo el país y en todos los bancos. Este paro será de 24 hs. en la provincia de Tucumán. Tendrá carácter de activo y se movilizarán los plenarios de delegados generales de todo el país en la city porteña y principales ciudades del país.
El día viernes, de no mediar un camino para la solución y la reparación de este grave atentado para la democracia protagonizado por el gobernador Alperovich, se decidirá la profundización de las medidas de fuerza para la semana próxima.
Buenos Aires, 14 de mayo de 2014
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Jorge Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario