jueves, 9 de diciembre de 2010

PARITARIAS BANCARIAS

miércoles 8 de diciembre de 2010

Noticia sobre las paritarias

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB) analizó hoy "la situación relacionada con la negociación paritaria" y adelantó que "la primera reunión formal se realizará el lunes 13 en Trabajo".

La conducción nacional se reunió en la sede sindical de Sarmiento al 300, encabezada por el secretario general adjunto Sergio Palazzo, e informó respecto de "las primeras conversaciones oficiosas mantenidas" hoy con las cámaras empresarias.

El encuentro del lunes en la cartera laboral comenzará a las 18, señaló el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe.

"Se analizó la perspectiva de un Pacto Social y el incumplimiento de las entidades financieras de los acuerdos ya firmados, por lo que el Secretariado resolvió convocar al plenario de secretarios generales para el martes 14" en la Bancaria, afirmó Berrozpe.

El dirigente gremial sostuvo que existe "plena voluntad del gremio de pasar las Fiestas en paz" e indicó que el sindicato considera "con mucha seriedad los actuales problemas de precios".

Sin embargo, advirtió que existe "incumplimiento de los acuerdos ya firmados por parte de los bancos y la posibilidad cierta que los directivos no cumplan los futuros, lo que es inaceptable, si fundamentalmente se tienen en cuenta sus generosas ganancias".

"El Pacto Social es imposible si todas las partes no cumplen de manera estricta con la ley y los acuerdos que firman", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario