jueves, 16 de diciembre de 2010

PARITARIAS BANCARIAS

Discusión Paritaria

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

TEMA PARITARIAS

Tal como estaba previsto, el 14 del corriente se desarrolló la reunión del Plenario de Secretarios Generales de todo el país, dando comienzo al mismo, nuestro Secretario General Adjunto Cro. Sergio Palazzo, brindó un detallado informe sobre la marcha de nuestra institución y de los acuerdos arribados, entre otros la determinación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación del sueldo conformado inicial para todas las cámaras empresarias a Marzo del 2010 de $ 4.495 (Faltaba la firma de la cámara ABAPRA) y por otra parte informó que había posibilidad de discutir una cifra fija, como hacemos todos los años a cuenta de la firma del convenio paritario.

En otro orden de cosas el Cro. Palazzo informó que había llegado información de que algunos bancos pretendían desconocer en el pago del aguinaldo el acuerdo firmado (remunerativo) de $ 1.800 , o de reconocerlo pero en forma prorrateada entre los meses Octubre, Noviembre y Diciembre, motivo por el cual pidió que el Plenario se expida sobre este tema y los pasos a seguir .

En uso de la palabra varios compañeros coincidieron que sería importante acordar una cifra fija para Enero, Febrero y Marzo y posponer para este último mes la discusión de un porcentaje, el que deberá ser retroactivo a Enero del 2011, a los efectos de ver como evoluciona la marcha de la economía y el aumento del costo de vida, al igual que esperar a que se agreguen a la discusión paritaria otros gremios grandes, como UOM, SMATA, etc.

Luego de un prolongado debate se decidió dar mandato al Secretariado General Nacional y a los Cros. Paritarios para que lleven a la mesa de la discusión dicha estrategia, pero condicionando que primero se resuelva el tema del pago del aguinaldo.

En ese sentido, en uso de la palabra mocioné al Plenario que se faculte al Secretariado GeneralNacional a tomar las medidas de fuerzas que sean necesarias para que los bancos cumplan con la Ley y paguen lo que corresponde en el aguinaldo, es decir que se tome el mes de mayor remuneración y del importe que surja se pague el 50% , propuesta esta que fue aprobada por unanimidad.

Compañeros, una vez más nos preparamos para la lucha, los intereses que se tocan son por demás de poderosos, pero estoy absolutamente persuadido, que nada ni nadie podrá anteponerse a nuestro reclamo, porque además de ser justo tenemos el arma más poderosa que sin lugar a dudas es nuestra Organización Sindical acompañada por la inmensa mayoría de los trabajadores bancarios.

Los seguiré manteniendo informados sobre la marcha de los acontecimientos en la seguridad de que una vez más la lucha de los trabajadores obtendrá la recompensa que por Justicia nos merecemos.

Viva la Asociación Bancaria

Viva la lucha de los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario