sábado, 27 de agosto de 2011

DECLARACION DEL COMPAÑERO PALAZZO

GREMIO REPUDIA CALIFICACION DE SISTEMA FINANCIERO POR CONSULTORA
Economía | 19:09:00

Buenos Aires, 26 de agosto (Télam). El secretario adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, repudió hoy la decisión de la evaluadora de riesgo internacional Moody`s de bajar "la calificación del sistema financiero argentino", y sostuvo que esas empresas "no tienen autoridad moral ni ética para ese proceder".
El dirigente gremial bancario rechazó en declaraciones a Télam la baja de la calificación del sistema financiero argentino promovida ayer por Moody`s, e indicó que esa determinación procura ocultar "los fracasos sistemáticos de los que hacen gala esas evaluadoras sobre la crisis financiera que sacude a buena parte del mundo".
"Estas calificadoras sugirieron en un primer momento que la situación era correcta en los Estados Unidos y Europa y, luego, se produjeron profundas crisis. Lo que acaba de hacer Moody`s es un atajo fácil. Intenta modificar el eje de las críticas que reciben todas haciendo hincapié ahora en la Argentina", explicó.
Palazzo añadió que "la baja de la calificación del sistema financiero nacional es un hecho incorrecto, porque el sistema soportó la crisis de un modo muy sólido", y enfatizó que el fundamento utilizado por Moody`s para adoptar la decisión "se basó en un supuesto y posible mayor intervencionismo del gobierno argentino en la economía en los próximos 18 meses".
El sindicalista opinó que el dato resulta "llamativo", porque aún "no concluyó el proceso electoral y, a excepción de que estas consultoras practiquen la futurología, no se entiende cómo conocen o saben que el Gobierno asumirá un mayor protagonismo o intervencionismo estatal en la actividad económica".
Palazzo también afirmó que esos comentarios y calificaciones "preocupan" porque, a partir del desacierto en su tarea, "arriesga el puesto de trabajo de muchos trabajadores bancarios".
"Además, el gremio rechaza y repudia la actitud de esas empresas, que son las mismas que acompañaron los procesos económicos en la Argentina en los años 90", concluyó Palazzo. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario