miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIARIO EL DÍA DE LA PLATA :CLAUDIO MARANGONI FUTURO PRESIDENTE DEL BANCO DE LA PCIA DE BA

Aprueban los pliegos para el Bapro
La Cámara de Senadores bonaerense tiene previsto aprobar hoy los pliegos de designación de las nuevas autoridades del Banco Provincia, que estarán encabezadas por el actual vicepresidente y vocero del gobernador Daniel Scioli, Gustavo Marangoni

La Cámara de Senadores bonaerense tiene previsto aprobar hoy los pliegos de designación de las nuevas autoridades del Banco Provincia, que estarán encabezadas por el actual vicepresidente y vocero del gobernador Daniel Scioli, Gustavo Marangoni.

Marangoni reemplazará en el máximo cargo de responsabilidad del Bapro a Guillermo Francos y será secundado por el actual senador nacional José Pampuro.

Pero además, el Ejecutivo bonaerense envió al Senado los pliegos de designación de Marta Helguero, actual senadora provincial oriunda de Almirante Brown, que cuenta con el respaldo del todavía presidente de la Cámara alta, Federico Scarabino.

Otro que irá al directorio del Bapro es el secretario general de la Gobernación, José Mouriño. En tanto, Scioli promueve la renovación del mandato de Daniel Thillard, un experto en cuestiones financieras.

La novedad en la conformación del directorio del Banco Provincia la supone la propuesta de Omar Galdurralde, un dirigente de Lomas de Zamora. Galdurralde es actual funcionario de Mouriño, pero no forma parte del círculo cercano al secretario general de la Gobernación. Algunas fuentes lo vinculan con el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto.

Continuarán como directores del Bapro por tener dos años más de mandato, el radical Diego Rodrigo, el ex ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter y el ex titular de Hacienda nacional, Carlos Fernández.

En tanto, se espera la renuncia del ex senador Aldo Sivero, que pasaría a cumplir funciones en el Ejecutivo provincial.

Además, el Senado tiene previsto aprobar hoy el pliego de Silvina Gvirtz para la dirección provincial de Cultura y Educación, un cargo que también requiere aval de la Cámara alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario