viernes, 27 de abril de 2012

BANCARIOS RECHAZAN OFERTA SALARIAL


Bancarios rechazaron la oferta del 18 % de recomposición salarial y volvieron a movilizarse

Los trabajadores y el plenario de delegados generales de la filial Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) se movilizaron otra vez este jueves en la city porteña y en todas las capitales provinciales en demanda de un aumento salarial y el cumplimiento de las condiciones laborales y en rechazo de un ofrecimiento de recomposición del 18 por ciento.
El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, informó este jueves en horas de la tarde que el personal protagonizó "una intensa jornada de movilización y de asambleas en todo el país".
"La citi porteña fue hoy (jueves) nuevamente sacudida por una nutrida movilización del plenario de delegados generales bancario, trabajadores y activistas", puntualizó Berrozpe.
Los trabajadores realizaron una asamblea en el Banco Galicia y protestaron frente a las entidades Santander y Citi, que insisten "en desconocer la legislación laboral argentina" vigente.
Berrozpe aseguró que el gremio profundizará las movilizaciones la semana próxima si las empresas no ofrecen respuestas positivas.
Las protestas se realizaron en demanda de una recomposición salarial en las negociaciones paritarias anuales.
Las cámaras empresarias aseguraron que liquidarán en abril los mismos montos acordados de forma oportuna para los tres meses anteriores, es decir, 1.180 pesos remunerativos y otros 200 no remunerativos y ratificaron que otorgarán solo un 18 por ciento.
El gremio rechazó el ofrecimiento y exigió "un aumento acorde con la rentabilidad de las entidades financieras, la evolución del costo de vida y la incidencia del impuesto a las ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario