miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR DEL BCO PCIA DE BS AS

¿CUANDO VAS A DEJAR DE MENTIRLE A LA GENTE?

El informativo nro. 73 de la CGI Buenos Aires revela una vez más el carácter autocrático de su conducción. Las negociaciones mantenidas por determinación del Secretariado Nacional de nuestra Asociación Bancaria fueron llevadas adelante con la participación directa de todo el interior representado por las once Comisiones Gremiales Internas y los mismos Secretarios Generales del Banco Provincia que conducen seccionales del ámbito provincial, quienes deliberaron en plenario para aprobar las negociaciones y las resoluciones que se llevaban adelante frente a la conducción del Banco.

Esta modalidad democrática del compañero Sergio Palazzo se contrasta con la actitud autoritaria y burocrática de Chiconi & Cia que no permite el disenso acallándolo incluso con actos violentos.

No es cierto que los problemas no se resuelvan, lo que ocurre es que la CGI Buenos Aires fue impotente para devolver a los trabajadores del banco las áreas privatizadas de la distribución de caudales (toma de Azul de las CGI del interior). También es falso que se haya quitado la posibilidad de obtener mejoras económicas porque en cada paritaria se ha defendido el salario general de los bancarios (incluidos los compañeros del provincia) colocando a nuestros haberes dentro de los cuatro más elevados de los asalariados argentinos. Y eso se logra con unidad, democracia, lucha y organización.

Es falso que haya un pacto entre la Bancaria y el Directorio para acallar los reclamos, el único pacto existente roto por la lucha de los trabajadores del Bapro ha sido el que propusieron Chiconi & Asociados para entregar nuestros servicios sociales. Y en esto también la bancaria tomo clara posición en defensa de los mismos.-

¿No es una mejora Chiconi bajar y congelar las tasa de interés tanto de los préstamos precalificados como de los hipotecarios cuando el escenario financiero indica un aumento generalizado de las tasa de interés? La impotencia de esta CGI queda reflejada en la débil y estéril medida de su ultimo paro, que bien merece una autocritica de su parte. Consideramos que las cosas no se logran declamándolas, sino construyendo. Hay que recorrer los lugares de trabajo más alejados y ver las necesidades dotacionales reales, y no quedarse burocráticamente sentada al calor de la patronal privilegiando la mirada sólo sobre las áreas centrales quitando la posibilidad de mayores ingresos al interior y áreas suburbanas, poniendo un interés electoral por sobre las necesidades colectivas.
En suma, sería ocioso seguir enumerando los otros puntos del acuerdo porque enunciarlos sería repetir el fracaso de esa conducción para resolverlos. No se puede prescindir de la organización sindical a la hora de encarar soluciones a los problemas laborales cotidianos. El aislamiento sólo conduce a desvirtuar la esencia misma de la actividad gremial.

Por lo tanto la actitud asumida por la conducción nacional del gremio es tomar como propias las reivindicaciones y necesidades de los compañeros. Porque "Nadie es tan fuerte que pueda hacerlo solo, ni tan débil que no pueda ayudar"


Comisiones Gremiales del Banco de la Provincia de Buenos Aires del Interior
Seccionales: Azul – Bahía Blanca – Chascomús – Chivilcoy – General Villegas - Junín – La Plata – Mar del Plata – Necochea – Pergamino –Tandil
(14-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario