sábado, 4 de enero de 2014

Secretario Gral de la Comisión Gremial interna del Bapro seccional Chivilcoy - publicado por Vitamina Digital

Por Miguel Pastorini*

Como siempre los fines de cada año son tiempos de balances, generalmente rutinarios obligatoriamente expuestos como una mera formalidad. Pero éste no es nuestro caso ya que repasar lo acontecido sirve para fortalecernos, puesto que el resultado de nuestra labor colectiva realmente nos llena de satisfacción y orgullo como constructores activos de esta realidad.

¿Que hicimos entre todos este 2013? 

Lograr el restablecimiento de la autonomía de nuestros Servicios Sociales.

Convertir en un plebiscito la elección del Club la Plata (triunfo en el marco de la crisis de los Servicios Sociales) derrotando la alianza de Chiconi & Cía.

$ 1100.- de Adicional de Fin de Año con aplicación de coeficientes.

El tope del 17% para los préstamos hipotecarios, con destino a vivienda única y de ocupación permanente, independientemente del momento en que hubieran sido acordados, o aquella tasa que fuera más beneficiosa para el deudor.

El congelamiento del “precalificado” y Comisión Técnica, para monitorear las condiciones y tasas de créditos del personal .

La incorporación del código 1224 (Beneficio Remunerativo de Emergencia) de $ 174,86 al básico inicial (código 1003) que impacta en incentivado (1043 y 1053), retribución estimulativa (1063), horas extras, retribución 12 sueldos a jubilados, etc.).

La preservación de las condiciones trabajo en las UDNs que se hallan en refacción edilicia (asignación especial).

La recuperación del transporte propio de caudales (Playa de Azul).

Mantener las dotaciones, con ingreso de nuevo personal, promociones y ascensos.

Poner a nuestro sindicato donde sus trabajadores están: entre los tres mejores remunerados del país con un básico inicial de$ 8953.- logrado en la última paritaria.

Participar del triunfo abrumador e histórico del compañero Sergio Palazzo al frente de nuestro gremio, y colocar al Cro. Giorgetti al frente de la Secretaría de Seccionales.

Contribuir a la Constitución de la Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad donde es secretaria titular la compañera del BP la Plata Claudia Ormachea.
Estar en cada movilización, lucha y reclamo, contra el impuesto a las ganancias, despidos arbitrarios, privatizaciones de áreas, defendiendo nuestros intereses y el valor del salario.

¡Y lo bueno es que no lo hicimos solos!

Porque trabajamos codo a codo con el resto de las CGI del Interior, con las Agrupaciones del “Frente” de Seccional Buenos Aires, con las entidades del personal, delegados de base y representantes. Con todos los trabajadores del BP sin distinción de funciones y categorías y en unidad del acción con nuestro gremio.

Que el 2014 refuerce nuevos lazos de fraternidad y compromiso, para abordar los desafíos pendientes.

Chivilcoy 30-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario