jueves, 19 de enero de 2012

INFORMACION DE TELAM

Paritarias: el gremio bancario respaldó las declaraciones de Boudou
El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, coincidió con los conceptos vertidos este miércoles respecto de las próximas negociaciones paritarias por el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y aseguró en ese sentido que "la responsabilidad empresaria y sindical significa garantizar resultados racionales".



"Para ello será preciso tener en cuenta la evolución de los precios y la rentabilidad empresaria. Eso reclaman los bancarios a las entidades financieras y debe resolverse, como aseveró Boudou, con responsabilidad y tranquilidad", puntualizó esta tarde Berrozpe en una entrevista con Télam.

El vicepresidente de la Nación sostuvo en declaraciones a radio La Red que "en las paritarias esa responsabilidad le cabe a empresarios y trabajadores para que el crecimiento se sostenga y continúen creciendo los niveles de consumo, por lo que cada parte debe asumir su responsabilidad y alcanzar acuerdos".

Berrozpe coincidió con esos conceptos y sostuvo que muchas veces en la Bancaria "no hay tranquilidad porque luego de firmados los acuerdos ciertas entidades no los respetan, no aplican los porcentajes, discriminan trabajadores, desconocen los adicionales de convenio y acuden a tercerizaciones a fin de negar el carácter de bancarios a los trabajadores y abonar salarios muy inferiores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario