sábado, 7 de enero de 2012

LA BANCARIA SE SOLIDARIZO CON CRISTINA Y DESEO PRONTO RESTABLECIMIENTO

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), encabezado por Sergio Palazzo, se solidarizó hoy ante "la situación que atraviesa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y expresó su convicción de que tendrá "un pronto restablecimiento".

El plenario deliberó hoy en la sede sindical de Sarmiento al 300 en esta capital, y también aprobó el acuerdo salarial firmado por el Secretariado Nacional con las cámaras empresarias de la actividad.

El acuerdo contempló el pago de 1.180 pesos remunerativos para el primer trimestre del año próximo, a cuenta de la paritaria de 2012, y una compensación de 200 pesos no remunerativos a abonarse durante tres meses, en tanto las partes retomarán el diálogo en marzo para firmar el convenio definitivo, retroactivo a enero.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, informó que el plenario decidió aplicar "acciones" en "las entidades financieras extranjeras que intentaron boicotear las negociaciones" y señaló que el sindicato "no tolerará que bancos como el Citi, Francés, Santander y HSBC continúen vulnerando los derechos de los trabajadores bancarios" en todo el país.

"En esas entidades financieras reina el maltrato, el desconocimiento de la legislación vigente y, de forma particular, en el Citi no se respeta la jornada laboral de 7.30 horas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario