jueves, 23 de febrero de 2012

Perón proclama los Derechos del Trabajador - Febrero 24, 1947 El General Perón proclama los derechos del trabajador en un acto organizado por la C.G.

El General Juan Domingo Perón, en un acto organizado por la C.G.T. en el Teatro Colón, ciudad de Buenos Aires , proclamó los derechos del trabajador el día 24 de Febrero de 1947. El original del documento fue entregado por Perón en custodia al Secretario General de la Confederación General del Trabajo (C.G.T) de la República Argentina durante el acto de su elección.

La proclama sintetizaba diez derechos básicos: derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales.

Estos derechos fueron posteriormente formalizados a través de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el día 7 de marzo de 1947, bajo el número 4865, y luego fueron incorporados en el artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada por la Convención Constituyente el 11 de marzo de 1949.

Perón fue llamado por la historia para garantizar la conquista de los Derechos del Trabajador, derechos que en la actualidad suelen ser olvidados y vulnerados con trabajo en negro, explotación, y bajos salarios. Nuestro compromiso: colaborar en la construcción de un verdadero proyecto Nacional, sin permitir entregas ni avasallamientos a ningún trabajador, porque estamos convencidos que es posible lograr "LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACIÓN".


“En la nueva Argentina el trabajo es un derecho pero también un deber porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume...”

Juan Domingo Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario