lunes, 28 de enero de 2013


El dirigente Bancario Eduardo Berrozpe dijo que "hay que desdramatizar" la negociación
BANCARIOS ESPERAN QUE SE PAGUE EL PRE-ACUERDO SALARIAL; ESPERAN NO IR AL PARO

(28 de Enero) El secretario de prensa de la Asociación Banacaria (AB), Eduardo Berrozpe, afirmó que las Cámaras empresariales del sector tienen tiempo hasta el miércoles próximo para comenzar a pagar el pre-acuerdo salarial y se mostró optimista en que los bancos cumplirán. "Hay que trata de desdramatizar", dijo el vocero del sindicaro bancario sobre la posibilidad de un paro para la semana que viene en caso de que haya "irregularidades en el pago". Vale recordar que el ministerio de Trabajo convocó a empresarios y representantes gremiales para interiorizarse sobre la marcha de la paritaria.

Berrozpe agregó también que la intención del gremio es "firmar un acuerdo salarial anual" con los bancos, a contramano de las paritarias desdobladas que reclama el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
"Siempre firmamos acuerdos anuales y en una sola cuota. El porcentaje se aplica del 1 de enero al 31 de diciembre. Y esta vez también será así. Claro que necesitamos que los precios sean previsibles", dijo el gremialista.
Sostuvo que los bancos registraron "importantes ganancias" en los últimos años, "por lo que pueden pagar los aumentos tranquilamente: y van a pagar lo que tienen que pagar". Se había acordado que los bancos otorguen un anticipo de tres cuotas de $ 1.444 y una suma no remunerativa de $ 770, pero el Ministerio de Trabajo no lo aprobó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario