lunes, 21 de enero de 2013

Fuente :ambito.com

Salarios: se postergó reunión de Bancarios en Trabajo


Carlos Tomada.
La reunión que el sindicato de la Asociación Bancaria iba mantener este lunes con funcionarios del Ministerio de Trabajo y las cámaras empresariales del sector finalmente fue postergada.

El Ministerio y los Bancarios informaron que losrepresentantes paritarios del gremio y los directivos de las cámaras se reunirán nuevamente el miércoles próximo a las 11 en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem 650.

En el encuentro, la cartera que conduce Carlos Tomada iba a buscar desactivar el acuerdo salarial trimestral al que llegaron ambas partes en su negociación, ya que ese ministerio advirtió que solo homologará "acuerdos de vigencia anual o por plazos mayores".

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que los representantes bancarios ratificaron la soliticitud de postergación del encuentro convocado por la cartera laboral para hoy y también "los acuerdos alcanzados sobre un anticipo de tres pagos de 1.444 pesos y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos para el primer trimestre" del año.

La delegación paritaria del gremio será encabezada el miércoles por el secretario general de la organización, Sergio Palazzo, quien será acompañado por los integrantes del consejo directivo.

"Lo acordado la semana anterior no representó un acuerdo convencional paritario sino un anticipo a cuenta de futuros aumentos. Los números del convenio definitivo serán discutidos a partir de la segunda quincena de marzo", aseguró Berrozpe.

El encuentro de este lunes en Trabajo fue encabezado por la viceministra Noemí Rial, quien convocó a las partes nuevamente para el 23.

La Bancaria (AB) había solicitado al ministro Carlos Tomada "una postergación" del encuentro de hoy en una carta firmada por el secretario de Acción Gremial, Gustavo Díaz, quien indicó que "el Secretariado General Nacional del sindicato está integrado por un importante número de dirigentes del interior" del país.

Además, "el gremio convocó a reunión de consejo directivo para el 23, por lo que un gran número de dirigentes del interior llegarán para asistir a ese encuentro", señaló la Bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario