miércoles, 26 de octubre de 2011

FELICITACIONES COMPAÑEROS DEL BANCO NACION 120 ANIVERSARIO

Banco de la Nación Argentina


Sede del banco frente a la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Banco de la Nación Argentina (mejor conocido como Banco Nación a secas) fue fundado el 26 de octubre de 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini y mediante la Ley Nº 2.841, comenzando a funcionar el 1 de diciembre de ese año en la sede central ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Está presidido actualmente por Juan Carlos Fabrega. Anteriormente ocuparon su cargo tres mujeres consecutivas: Gabriela Ciganotto, Felisa Miceli y Mercedes Marcó del Pont.
El banco fue creado debido a que el sistema financiero argentino se encontraba colapsado, y en ese momento era necesaria la promoción de la agricultura, la ganadería y diferentes actividades relacionadas con el modelo agro-exportador que se había iniciado en la Argentina a finales del siglo XIX. El anterior Banco Nacional, que había sido fundado por iniciativa del Presidente Sarmiento en 1872, había entrado en quiebra.
El Banco de la Nación Argentina es de capital totalmente estatal, dentro de la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Actualmente cuenta con más de 500 sucursales no sólo dentro de la Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela,1 Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario