miércoles, 25 de julio de 2012


26 de julio de 1952 - 26 de julio de 2012

60 años de la muerte de Eva Perón

  Cómo fue la vida de esa mujer que movilizó a millones de personas para despedirla.
 
  • Eva Perón.

  • En su discurso del 17 de octubre de 1951, Juan Perón debía sostenerla de la cintura por su débil estado de salud.

    historiadelpais.com.ar
  • Tras despedirse de su pueblo el 17 de octubre de 1951, Eva abraza a Perón.

  • El doctor Pedro Ara embalsamó el cuerpo de Evita.

    Wikimedia
  • Marcha de antorchas para despedir a Evita.

    Wikimedia
  • La procesión de sus funerales movilizó a 2 millones de personas.

    historiadelpais.com.ar
  • Flores en la CGT, donde permaneció su cuerpo hasta ser robado.

    Wikimedia
 
“Yo no quise ni quiero nada para mi. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo, y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. Así hablaba ante una multitud Eva Perón, el 17 de octubre de 1951, el último de su vida. Al año siguiente, “Evita” moría por un cáncer terminal, dejando un tremendo dolor en los corazones de millones de argentinos que se acercaron a despedirla en sus multitudinarios funerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario