martes, 3 de julio de 2012



Con congresales de todo el país sesionó el XXXIX Congreso Nacional Bancario. Fue presidido por el Cro. Sergio Palazzo. Palazzo y el Cro. Andrés Castillo fueron ratificados por unanimidad en el desempeño de las funciones de Secretario General Adjunto y Secretario General Adjunto Alterno.
 
Tras la sesión inaugural, las distintas comisiones prepararon los despachos para someterlo a consideración de la sesión plenaria. Entre las resoluciones adoptadas destacan: la aprobacón de la gestión del Secretariado Nacional, el rechazo a la ley Conti que propicia transferir los depósitos judiciales del Banco Ciudad, el reclamo de reestatización  del Banco Hipotecario, de una reforma financiera real que incluya una nueva ley de entidades y una reforma tributaria progresiva, el rechazo al impuesto a las ganancias sobre el salario que no es ganancia y tiene carácter alimentario, la denuncia de tercerizaciones que afectan a miles de bancarios en las áreas limpieza, seguridad, sistemas, centros de atención telefónica y comercialización.
 
El 29 el Dr. Mario Rapoport, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) ofreció una conferencia sobre " Las crisis mundiales del capitalismo" , en la cual se evaluaron las consecuencias actuales y posibles  del quebranto acaecido en EE.UU y Europa.
 
Próximamente completaremos este informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario