martes, 31 de julio de 2012

PRESENTACION DEL EDIFICIO DE LA BANCARIA SECCIONAL BAHIA BLANCA


HECTOR RECALDE, EN BAHIA BLANCA
"Planteamos un mínimo no imponible de 12 mil pesos"
Acompañado por referentes de la Asociación Bancaria a nivel nacional, el diputado y asesor legal de la CGT estuvo anoche en la reinauguración de la sede local del gremio, y se refirió a los fuertes cruces entre la central obrera y el gobierno.

     "La alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional, que comenzó en 2003, ayudó muchísimo al país. Y mi deseo es que se reconstituya", aseguró ayer el diputado nacional Héctor Recalde, durante la presentación a la prensa del remozado edificio de la Asociación Bancaria seccional Bahía Blanca, ubicado en la calle Mitre al 100.
     Recalde, asesor legal de la CGT y considerado como uno de los hombres de confianza de Hugo Moyano, intentó suavizar de este modo las consultas sobre la fuerte disputa que viene sosteniendo el líder camionero con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que ya provocó la fractura de la central obrera y hasta el amague de una eventual falta de apoyo al oficialismo en las elecciones legislativas del año próximo.
     "Creo que la presidenta de la Nación goza del apoyo recibido en las urnas y, en ese contexto, el rol del dirigente sindical es reclamar los derechos e intereses de los trabajadores. Hay que armonizar estos dos roles", aseguró el legislador, con el mismo tono conciliador.
     Al referirse al reclamo moyanista sobre una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, Recalde aseguró que presentó un proyecto de ley sobre este tema, "recogiendo muchos de los aportes que hizo la gente de la Bancaria".
     "Para mí hay un nombre que distorsiona la realidad y que es malinterpretado: no debe llamarse impuesto a las Ganancias sino a los ingresos. Pagar impuestos lo hace todo el mundo, lo que se tiene que debatir es a partir de qué ingreso debe pagarse. Esa es la discusión.
     "Todos los sectores del movimiento obrero somos partidarios, filosóficamente, del rol del Estado. Y ese rol no se puede cumplir sin recursos. Entonces cuando uno dice: elevemos el mínimo no imponible porque, si no, los reajustes salariales quedan absorbidos, tiene que proponer de dónde sacar esos recursos para que el Estado no se desfinancie", explicó.
     "Nosotros planteamos un mínimo de 12 mil pesos", agregó Recalde, en referencia a los números que contempla el proyecto que se encuentra en el Congreso Nacional.
     A su turno, Sergio Palazzo, secretario general del gremio, también buscó bajar los decibeles.
     "Hay que desdramatizar lo que se denomina la gran pelea. Es cierto que hay una pirotecnia verbal elevada, pero apelamos al diálogo y para eso en la CGT se ha constituido una mesa para discutir 21 puntos de aspectos sociales, económicos y financieros, que tienda a llevarle propuestas a la presidenta sobre nuestros reclamos", aseguró.
     "No creo que esta pelea sea fogoneada desde el gobierno, sin embargo sí creo que puede llegar a utilizarla, que es otra cosa", subrayó el gremialista.
     También estuvieron presentes Andrés Castillo, secretario general adjunto; Juan Pallo, prosecretario de seccionales; y Néstor Barral, titular de la filial bahiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario