jueves, 10 de octubre de 2013

PARO EN BANCO NACION

BANCO NACIÓN 

PORQUE NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR (II)
VIERNES 11 DE OCTUBRE: PARO DE 24 HS.


A pesar de la adhesión de las cuatro jornadas de protesta que, con asambleas, se realizaron durante la última semana de setiembre y la primera de octubre, las autoridades del Banco Nación siguen sin contestar a las justas demandas de sus trabajadores para que se cumplan los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo.
Como se advirtió y se puede comprobar, debido a la falta de personal suficiente, el Banco no puede atender debidamente a la sociedad a la que pertenece pues está desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años. Ello, inclusive, lo lleva a resignar posiciones en el mercado en beneficio del sector privado.
Tal como hemos dicho sobrecarga laboral, retraso tecnológico y edificios  en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público. A ello se suma el incumplimiento de compromisos sobre condiciones laborales suscriptos también ante el Ministerio de Trabajo.
Por lo expuesto, y consultadas las 53 seccionales de la Asociación Bancaria, se resuelve convocar a un paro para el próximo viernes 11 de octubre.
7 de octubre de 2013


SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey,
 
Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrézabal, Juan Pallo, Luis Ortega,
 
Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario