martes, 8 de abril de 2014

COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR DEL BAPRO

En la antesala de un nuevo Convenio Colectivo
El mejor acuerdo

Ningún bancario ignora los difícil que ha sido esta etapa negociatoria donde  han existido todo tipo de presiones para limitar nuestra necesidad de recomponer el salario.-   Todos recuerdan que a principios de año la paritaria bancaria está “tironeada” por aquellos que consideraban al 24% como el tope máximo de nuestras aspiraciones. -  Hoy a horas de darle formalidad definitiva al acta, podemos afirmar que lo obtenido y aprobado por el plenario de secretarios generales de todas  las seccionales  del país, representa el mejor acuerdo suscripto a la fecha, porque prevé la  retroactividad a principios de año, mínimos y porcentuales que recomponen sin etapas nuestro haber, y que también dejan impreso la apertura de una discusión seria que nos permita reactivar y actualizar nuestro Convenio Colectivo,  que desde el año 1975 no ha tenido modificación alguna, y porque se parte de la condición de contemplar la situación de los despedidos de Tucumán.-
Alcances del acuerdo y su traducción en nuestro banco:
·         27% retroactivo a enero y febrero, a  la grilla y a todos los ítems, más una compensación de $400 que surge de aumentar el cód. 1154 (compensación primer bimestre) de  $1200 a $1600.
·         29% a partir del 1 Marzo en toda la grilla y todos los ítems.
·         Los retroactivos deberán abonarse antes del 22 de abril (diferencia entre los $1800 de adelanto y lo que le corresponde a cada trabajador según su antigüedad y categoría) junto a los $400 ya descriptos.
·         Mínimo garantizado que en nuestro banco representa un sueldo inicial bruto de$13.990.26 y una “media” ejemplo jefe de Área con coeficiente 2,46 de $28.542,09.
·         Aumento del 27% en enero y febrero y del 29% a partir de marzo para todos los adicionales y funciones ( tìtulo, fallas de caja, función cajero, etc.).
·         $1919.52.- guarderìa.
·         $5500.- para el día del bancario (a pagar el 5 de Noviembre).

COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL INTERIOR DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
seccionales 
AZUL-BAHIA BLANCA-CHASCOMUS-CHIVILCOY-GENERAL VILLEGAS-JUNIN- LA PLATA-MAR DEL PLATA-NECOCHEA-PERGAMINO-TANDIL

8-4-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario