miércoles, 9 de abril de 2014

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES


111
SESIONÓ EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES
APROBÓ ACUERDO PARITARIO. NO ADHESIÓN AL PARO DEL 10 DE ABRIL
Buenos Aires, 8 de abril. En el Auditorio Malvinas Argentinas de nuestra sede nacional sesionó el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancariaconvocado de forma extraordinaria el viernes pasado.
El Plenario, presidido por el Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, puso a consideración el acuerdo salarial negociado con las Cámaras empresariales, sobre el que informamos en esta edición.
Tras su aprobación por unanimidad, Palazzo sostuvo que sin dudas es el mejor acuerdo entre los que actualmente se negocian y  satisface la totalidad de los requerimientos del gremio abriendo paso a la negociación un nuevo convenio colectivo en el plazo de 9 meses.
Por otra parte, el Secretario General Sergio Palazzo, respaldado por distintos oradores, sustentó la posición, de no acompañar el paro del 10 de abril. Palazzolamentó que se discutan medidas aisladas, afirmó que el punto de partida debe ser la discusión por la unidad del movimiento sindical y rechazó el uso partidario de los reclamos legítimos de los trabajadores, motivo por el cual la Bancaria se alejó del actual consejo directivo de la CGT.
Sostuvo asimismo que, de ser necesario, volveremos a concretar medidas de acción en relación al injusto impuesto a las ganancias, una vez que se den por concluidas las paritarias de las distintas actividades. Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de una reforma tributaria para eliminar por completo el gravamen que afecta a los trabajadores.
El Plenario  felicitó al Secretario General de la Seccional de Santa FeClaudio Girardi, quien fue recientemente electo como Secretario de la CGT de esa provincia.
Durante el Plenario, el Secretario de Acción Gremial Gustavo Díaz y elSecretario General de la Seccional Concordia, Ramón De León, compartieron con los secretarios presentes las experiencias del viaje a Malvinas. Asimismo hicieron entrega al Secretario General de una bandera de la Bancaria que flameó en el territorio usurpado, firmada por los compañeros ex combatientes que viajaron a las Islas Malvinas.
En la clausura del Plenario, Palazzo indicó que una vez más la Bancaria está a la vanguardia en materia de acuerdos salariales. Se logró un acuerdo excelente sin resignar principios ni convicciones. Concluyó que en vísperas del 55° aniversario de la huelga del 59 se honra a los compañeros que lucharon por nuestros derechos y el convenio único, con la convicción de que en 9 meses los bancarios tendremos un nuevo convenio colectivo superador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario